viernes, 10 de agosto de 2012

Budapest, es como Madrid, pero un poco más bonito.


La impresión que causó Budapest fue ésa. Me esperaba una ciudad más pobre, ya que todo el mundo dice que es muy bonita y barata, y normalmente si es barata es que es más pobre (que no siempre), pero lo cierto es que no es tan barata como me la habían descrito... será que con el tiempo las cosas han cambiado.


Llegamos en un tren nocturno, que se quedó parado en no sé qué país como 3 horas porque un inglés perdió el pasaporte.

Las chicas hicimos turnos para dormir, los chicos se durmieron sin más.

Algo que me sentó muy mal es que estábamos Bety y yo dormidas y Eri haciendo guardia, cuando los chicos vinieron a nuestra cabina. Eri, por lo que nos contó, les hizo gesto de que no armasen bulla. ¿Qué hicieron ellos? Abrir de golpe gritando. Bety y yo nos cabreamos muchísimo, de hecho ellos se pusieron peor en el aeropuerto en el aeropuerto en Bruselas... tengo un vídeo que lo demuestra. Pero de eso ya hablaremos cuando narre los últimos días.

Luego cuando unas amigas turcas nos enseñaron cómo se podían abrir los sillones para formar camas, decidimos no decírselo a los chicos por habernos tocado las narices.

Nada más salir del  tren nos dispusimos a hacer un cambio de moneda... y entonces fue cuando se dieron cuenta los chicos de que les habían robado todo el efectivo. SE LO ADVERTIMOS, QUE HICIERAN GUARDIAS, y se rieron de nosotras... Además, hubieran abierto los sillones a camas, no les hubieran robado (no se puede pasar a la cabina si el sillón está abierto), por lo que el karma se vengó: ellos nos despertaron de golpe y malas maneras, nosotras por ello no les dijimos como abrir los sillones, y por eso les robaron.

No es que me alegre de que les pasara eso, al contrario, pero se lo merecían. Además llevaban ya tocando los cojones durante todo el viaje, a mí no me dejaron dormir casi ninguna vez bien. O se ponían a hablar, o encendían la luz, o me metían el dedo en el oído... ¡¡Y luego se quejaban de los que montaban fiesta en Berlín!!

Y yo cuando no duermo, estoy de mal humor. Pero por lo menos procuro disimularlo, no como hicieron ellos, que lo pagaron con nosotras.

Cuando sales del tren en la estación de Budapest Central, decenas de personas te acribillan a ofertas de albergues. Si vas, regatea. Nosotros conseguimos uno por 6 €/noche cada uno. Era un zulo sin aire acondicionado y apenas agua caliente, pero os aseguro que no era tan malo, yo he estado en campamentos con menos instalaciones. Sin embargo, los chicos tuvieron que dar por culo, cómo no.

Por suerte, en Budapest tenía unos amigos del Comenius, unos húngaros que conocimos en Irlanda.

El único problema fue que no eran de la ciudad y se perdieron. y cuando se encontraron, como no, los chicos volvieron a dar por culo. Llevaban todo el viaje metiendo el turbo y andando súper-rápido para dejarnos atrás a las chicas, ahora andaban súper-lento, para fastidiarme, digan lo que digan.

Por su culpa no pudimos ver Budapest entera. No sólo no fueron a un ritmo normal, sino que nos hicieron pararnos y joder la visita. No, no podían aguantar el hambre una hora y media más, noooo.


Sinceramente, me cabree en Budapest, y mucho.  La gente del Comenius no es gente que vaya a poder volver a ver muy amenudo, pero aún así, mis amigos (cabe resaltar que está en masculino, que con las chicas no tuvimos problemas), o al menos yo eso les creía hasta hacer el interrail y saber cómo de inmaduros y de egoístas son realmente, me hicieron perder la oportunidad de pasar tiempo con ellos, y no sé si quiera si les volveré a ver.



Pues bueno, a parte de eso, Budapest es muy muy muy bonita. Bety y yo vimos algunos espectáculos con fuego, y cómo se grababa una la nueva peli de Bruce Willis, Jungla de Cristal 5 (le vimos de lejos y todo, ¡qué ilu! Y a Thor en la fachada de la Basílica de San Esteban (fijaos lo más a la izquierda de la foto de abajo del todo)

Y nada, recomiendo ir a Budapest, es preciosa, pero no vayáis con la mentalidad de que es barata, porque no lo es tanto como dicen. Eso sí, los vestidos preciosos y baratísimos, pero yendo de interrailera... imposible comprarlos, no caben en la maleta :(




Si queréis ver qué hicimos detalladamente :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!