miércoles, 18 de abril de 2012

Quien te quiere bien...

¿Alguna vez habéis oído el dicho de "Quien te quiere bien te hará llorar, quien te quiere mal te hará reír"?

Hace algo más de una semana soñé que íbamos yo y una persona (real, o sea, de las que existen de verdad) por una calle que parecía un cruce entre la peli de Momo, el Carnival of Rust, las Calles de Arena y un cuadro de MC Escher, todo en blanco y negro, menos nosotros.

Llegaba a una escalera de caracol, a mi derecha estaba en mar, blanco y negro, muy raro.

Cuando bajé dos peldaños y medio, estaba al mismo nivel de antes de bajar. Mi compañero había cambiado de forma... ahora era ese personaje que sale en casi todos mis sueños, ese homúnculo amorfo.

-No vayas por esa calle.
-¿Por qué no? Vamos a las Calles Bajas -cabe destacar que la escalera de caracol llevaba a un barrio por debajo del nivel del mar.

-Pero por ahí no, vamos por el lado contrario. -replicó mi homúnculo exasperándose.

-Sabes de sobra que vamos en espiral y una sola dirección -enfadada, bajé- No hay otro camino, si quieres sigo sola.

Cuando yo llegué abajo, él ya estaba allí. Había vuelto a cambiar de aspecto, pero la esencia de homúnculo permanece, es el que es, cambie lo que cambie.

Comenzamos a caminar. La calle estaba llena de mujeres en algo que parecía un burka, y algunas solo con velo. Todas ellas embarazadas. Ahora había colores, era como si esas calles en vez de pintadas a carboncillo hubieran sido creadas con colores pastel, verdes y blancos, concretamente.

Las mujeres no parecían musulmanas, sino más bien como gusanos. Era curioso. Ninguna se movía, ninguna levantaba la vista del suelo. Al ver mi expresión, mi homúnculo dijo:

-Te dije que no bajáramos por aquí. Es la calle de Quien Más Te Quiere Te Hará Sufrir.

-¿La calle de qué? -contesté yo en plan de a-qué-viene-eso y me giré.

Acto seguido el homúnculo clavó una daga hecha con cuerno donde se situaría mi ovario izquierdo (el de los quistes, vaya) y me rasgó hasta el derecho. Yo perdí el aliento.

-La calle de esto. Sufrir.

-El dicho es llorar -repliqué yo poniéndome las manos en las entrañas para que no se cayesen e intentando respirar de manera normal.

-El dicho me da igual. - entonces se acercó y me dí cuenta de que había vuelto a cambiar de forma, era como 2 m y poco de alto. Se agachó, recogió mis tripas y me las colocó.- Venga, no sigamos, vámonos.

Y entonces nos dimos media vuelta. Ahora era la misma persona que al principio.

Y el resto del sueño consiste el temas sexuales (sí, esos que no escribo nunca porque después de las pesadillas son lo que más me avergüenza), estilo a lo Freud.

Ah, ahora que recuerdo: Me resulta bastante curioso que cuando no tenía pareja fija, tener más cantidad de sueños eróticos, aunque fueran en su mayoría con personas que no existen, producto de mi fantasía, supongo; pero desde que tengo pareja estable, nada de nada, y cuando sueño que tengo una oportunidad de estar con otro, aunque sea en sueños, lo rechazo; y si tengo un sueño erótico, es con él, siempre.

Vaya, lo que es el amor, o pérdida de imaginación.

Dejo algunas imágenes y vídeo para hacer una idea de la ambientación del sueño:

http://www.youtube.com/watch?v=MKk1u5RMTn4

Carnival of Rust- Poets of the FAll

MC Escher


Las Calles de Arena, de Paco Roca. Este hombre es un crack, que lo sepáis.

2 comentarios:

  1. Joder tía, me mola cómo escribes. Es de los pocos blogs de los que se pueden leer más de 4 líneas de una cada entrada sin querer no haberlo empezado nunca. Podías recopilar esos mal sueños y enviárselo al colegio de pisicólogos (si es que so existe) para que los estudien, igual, en un futuro, acaban siendo una asignatura en la carrera (no lo malinterpretes, no digo que estés loca :/, sino que son súper raros y molan).
    Saludos y sigue contando cosas, que hacen buena compañía al canutillo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias.
    La verdad es que hice el blog (aparte de por moda) para poder recordar los sueños (me da mucha pereza escribir a mano, y todos mis PCs acaban rompiéndose y ya había perdido muchos sueños en formato de word), no para que nadie en concreto los leyese, y cuando vi que resulta que gente me seguía, ya me corté un poco más con ellos y con algunas otras cosas, que más que sueños eran verdades.
    No creo en el significado de los sueños,tampoco creo que mis sueños sean tan raros, lo raro es q siempre me acuerdo (trastorno del sueño que causa pérdida de memoria.
    Algún día, seré yo la psicóloga que los analice, o la farmacéutica que los cree.
    Espero.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejáis un comentario ¡¡Schrodinger mata y no mata un gatito!!